España España · La Coruña
Voto de Hank Moody:
Terror. Thriller Polanski interpreta al agradable Trelkovsky, que vive en un apartamento de París que tiene un sombrío pasado... la anterior inquilina, una mujer joven, se tiró por el balcón. Sus pertenencias siguen allí... cosas que alimentan la obsesión de Trelkovsky por la mujer. ¿O tal vez le están llevando a la locura? (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2008
Esto es, por lo menos para mi, terror. Hoy en día es difícil ver películas de terror en las que no se recurra a la sangre o al terror fácil de monstruos y fantasmas. Sinceramente, prefiero la propuesta de Polanski. Éste nos ofrece terror de verdad. No necesita sangre, ni monstruos ni un presupuesto multimillonario. Únicamente se sirve de la complejidad de la mente humana para provocarnos la inquietud, la angustia y el miedo de no saber lo que ocurre ni por qué ocurre. Y es que, en mi opinión, precisamente en eso se basa el terror de verdad: en insinuar y no en mostrar. En la película, un hombre alquila un apartamento en el que vivía una mujer que se ha suicidado. El ambiente que nos presenta Polanski consigue mantenerte tenso y logra introducirte esa sensación de inquietud (superando incluso la que nos provoca en "La semilla del diablo"), para mi tan importante en una película de terror.
En definiva, sin necesidad de recurrir a lo macabro o lo sobrenatural, Polanski logra una film que de verdad logra aterrorizarte y hacerte pensar.
Hank Moody