España España · Puerto del Rosario - FTV (Las Palmas)
Voto de ReinonXXL:
18 de abril de 2008
Esta muy bien esta historia del Toro, pero me esta contando una historia ficticia en un contexto real ( el final de la Guerra Civil) con un cuento fantástico. Ambas historias son buenas por si solas, pero tan solo al final tienen un nexo en común, que para mi entender no transmite la fuerza que debería de tener el film en su global.

La ambientación, con su fotografía, efectos especiales maquillajes, son magníficos para una producción no USA. Las aventuras de la princesa organizadas por el Fauno son preciosistas y sostiene la película. De la otra parte me gusta la actuación de Sergi Lopez, por los demás la guerra de guerrillas me parece floja.

Una buena peli que entretiene, pero no llega a conmocionar como las grandes. Pretende ser embriagadora pero se queda en el intento. Creo que Guillermo del Toro va por el buen camino.
ReinonXXL