España España · Puerto del Rosario - FTV (Las Palmas)
Voto de ReinonXXL:
Animación. Drama Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su ... [+]
29 de abril de 2008
El mundo de Marjene es un mundo utópico donde el ideal, religión y la política marcan su vida desde su infancia. Teherán (Iran), el radicalismo islámico surge en la pubertad de Marjene. Liberal como ella misma la censura la margina, la confunde.

Una "liberal" en Europa no tiene salida. Y es que un fundamentalismo tan radical no es bueno ni para las flores más bellas del jardín.

Tintes políticos, religiosos, sociales para este proyecto de animación correcto (no conocía el cómic), para un público adulto. También derrocha simpatía, alegría, miedo y tristeza. En fin, plasma rigor e ironía la injusticia de un país a la deriva.

Me gustó más como película, que como producto de animación.
ReinonXXL