Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Alberto:
8
Thriller. Drama El día en que Juan (Alberto Ammann) empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre (Luis Tosar). Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Daniel Mozón quedó atrapado con la lectura del libro de Francisco Pérez Gandul y nosotros quedamos enganchados con su adaptación cinematográfica gracias a un guión que él mismo escribió junto con Jorge Guerricaechevarría y que en ningún momento da respiro ni tregua al espectador, no pudiendo hacer otra cosa que zambullirse en una historia que rebosa fuerza y contundencia.

Posiblemente uno de los mayores méritos de la obra es mantener la intensidad del estupendo arranque de la película, que nos deja sin aliento, sumidos en un ambiente opresivo y claustrofóbico. En ocasiones los comienzos impactantes y enérgicos de una historia pueden ser un handicap, porque sostener ese mismo ritmo durante todo el metraje sin que decaiga es una tarea ardua. Pero en esta ocasión la tarea se plasma en un estupendo guión que mantiene permanentemente el interés y aunque sin ser perfecto y con algún recurso un tanto efectista, logra un resultado final notable.

Sin duda, pieza fundamental para que ese guión cobre vida es la labor de interpretación de un puñado de actores que adoptan el texto como suyo y logran meterse en la piel los protagonistas de esta historia. Todos están más que dignos, desde Resines, Manuel Morón, Alberto Ammann, su sufrida esposa interpretada por Marta Etura y el resto del elenco. Pero sin duda quien brilla con luz propia desde luego no es ningún actor sorpresa, pero no por ello nos deja de sorprender su labor, la del soberbio Luis Tosar, con esa voz rota que infunde respeto y hasta miedo.

Como única recomendación al terminar la película no duden en pedir al personal de la sala de exhibición una botella de oxígeno, por favor.
Alberto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow