Voto de JuanCádiz:
Drama. Bélico Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2009
Todos hemos tenido a lo largo de la vida amigos de los llamados -como uña y carne-. Los compañeros de juerga, de fatiga, o en el más bonito de los casos los denominados; más que amigo un hermano. Incluso durante la etapa en la que esa amistad era y parecía indestructible hemos apostado a que ese amigo daría su vida por nosotros y viceversa.

El tiempo pasa y los distintos caminos que vamos cogiendo nos van separando. Y esa gran amistad se va transformando sin darnos cuenta en una gran nada. Nos pasó con el amigo del colegio, luego con el de la pandilla y volvimos a repetir con el compañero de aquel trabajo que tuvimos, en el que encontramos una auténtica alma gemela.
El paso del tiempo te enseña que esas amistades no son más que pequeños momentos dentro de una vida. Vienen, se disfrutan y luego se van perdiendo.

Sin embargo El cazador te muestra una verdadera relación incondicional entre amigos. Puedes discutir mil veces con él, puedes no estar de acuerdo casi nunca, incluso puede sacarte de quicio día sí día también. Pero a la hora de la verdad, cuando la vida está en juego sólo tienes en mente que ese tío coñazo es tu amigo y para que le hagan caer lo tendrán que hacer por encima de tu cadáver primero.
El cazador te muestra una relación entre caballeros verdaderamente envidiable. Una de esas que has creído tener durante distintos momentos de tu vida pero que nunca acabó siendo por dejadez propia quizás.

No discuto que la amistad expuesta por Cimino en su película es preciosa. Pero hay que ser justos y valorar un film por el -cómo nos lo cuenta-, más que por el -qué nos cuenta-.
El cazador me resulta tremendamente larga y pastosa. Cuando se va a representar una historia en algo más de tres horas hay que hacerlo manteniendo un ritmo vivo en toda la totalidad porque sino es así el espectador se viene abajo, algo que ocurre con bastante frecuencia en la cinta a la que hago crítica. Es triste desear que la diñe de una vez por todas alguno de los protagonistas para así terminar con el suplicio. Y eso precisamente era lo que me estaba sucediendo una vez superada las primeras dos horas.

El tremendo éxito del film es más por el mito que por otra cosa.
JuanCádiz

Últimas películas visitadas