Voto de JuanCádiz:
Aventuras. Drama Finales del Siglo XV. Cristóbal Colón, un navegante genovés, sueña con encontrar una ruta marítima nueva que permita llegar directamente a los mercados de Asia, a fin de prescindir de los intermediarios que encarecían las mercancías. Había presentado su proyecto al rey de Portugal, pero los expertos lo rechazaron porque lo juzgaron factible pero ruinoso. También en Castilla fue rechazado al principio. A pesar de todo, finalmente ... [+]
24 de diciembre de 2007
La banda sonora es colosal, grande, magistral... pero no compensa lo más mínimo cuando lo que ves mientras suena es un tostonazo de campeonato. Aburrida para parar un tren (o en este caso, una calavera).

Ridley es un buen contador de historias de acción. Tiene en su currículum unos títulos acojonantes; pero con el tema "Colón" patinó de lo lindo. 1492 se hace lenta, lenta, lenta. Jamás tenía que haberse hecho semejante somnífero-digital.

Siempre creí que era una película sobrevalorada. Pero viendo ahora opiniones aquí vertidas me he dado cuenta que jamás lo estuvo; fui yo quien la sobrevaloró sin haberla visto.

Como director Ridley es bueno. Como profesor de historia un auténtico coñazo. Paso de sus clases nocturnas.
JuanCádiz