España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Travisloock:
Intriga. Thriller. Drama Tom Welles es un detective privado que se mantiene dignamente ocupándose de resolver casos sencillos e irrelevantes. Pero, de repente, su vida cambia radicalmente cuando, durante la investigación de un caso en el que ha sido contratado por una rica viuda, queda atrapado dentro de un sórdido mundo de espeluznantes 'snuff-movies', películas en las que se filman torturas y asesinatos reales. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2011
Me sigue pareciendo, en este 3º visionado, un gran thriller. Sin alejarse de las convenciones de Hollywood pero llegando un paso más allá. El retrato de la venganza, en esta "8 mm" me parece excepcionalmente retratado(*). Por otra parte Schumacher aporta solvencia a raudales y Cage ofrece un registro necesario para el papel. Nadie mejor que él para interpretar este personaje y su viaje al infierno. Es la resurrección de James Stewart. Sólo él sería capaz, en esos años (han pasado ya 11 años desde el estreno), de poder interpretar Scottie Ferguson (Vértigo).

Película infravalorada que según veo en foros va cogiendo aroma de de peli de culto (Sines Crúpulos, macho, a tí sólo te gustan las películas de Cantabria, Doctor Mateo y demás).Película equiparable a "seven"(comparten mismo guionista). Donde está más acertado en atmósfera Fincher, Cage aporta nubarrones sobre su cabeza. Escenas muy bien firmadas, escenas menos acertadas y protocolarias. Este film es para todos los gustos y no pretende llegar a más que un buen ejercicio de Thriller policíaco, pero ahondando entre la estulticia de la más sórdida parte del negocio cinematográfico (por cierto, inmensa la crítica-lírica de Ramón Rocel desde Ciudad de Juárez). Todo lo demás es Cage, un actor en estado de gracia que esta película ofrece un recital de interpretación y presencia(presencia de verdad, sin entrar a valorar peinados, anda que tela con la interpretación final de Brad Pitt en Seven). Ya digo, de esos poquitos actores que crean atmósfera sólo por ellos mismos, y junto con James Stewart, los dos únicos que pueden arrastrar al espectador,a un guión, a un director y a una película al corazón de las tinieblas.

Una pena que esa cualidad no estuvo nunca en alza. Fracasó "Vértigo", y Hitchcock cerró trato con él. Lo que sabía que este actor podría ofrecer a una película no bastaba para la taquilla. Tendríamos que comernos decenas de western del "tirillas" haciendo de "el bueno". Una lástima para él otro tipo de "Cine".

Volver a "8 mm" es volver a "Vértigo" en cuestión de interpretación, que si no es lo más importante en un film, lo es casi en igual medida que la dirección. Veremos como sale "la piel que habito", película que pretende ser "vértigo" y "Johny Guitar"...Desde el abigarramiento y la saturación cromática. Banderas me parece buen actor, pero no es suficiente para lo que este tipo de películas requieren.

Tiro de la memoria y el trabajo de Cage en esta película me parece en este film inalcanzable... incluso hasta para Bruno Ganz.
Travisloock