Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Miniserie de TV (2018). 10 episodios. En el año 1847, un equipo de expedición de la Marina Real británica es enviado al Ártico, en busca del Paso del Noroeste. Pero una vez allí es atacado por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia.

29 de diciembre de 2019
Si The Terror partiera con una premisa clara estaríamos ante una gran serie. Si de entrada y desde la misma sinopsis nos describieran ésto como lo que és (un drama histórico con tintes psicológicos) la idea habría entrado en el espectador de manera más transparente. Porque ahí fuera hay un monstruo que la juega de mero gancho comercial, y si no es así algo salió muy mal a la hora de organizar el guión.

Hay un problema cuando hablamos de metáforas y alegorías: estas deben plasmarse armónicamente junto a la trama. Cuando exhibes a una criatura que luego queda anexada al argumento como un apósito, como una narración enmarcada; cuando articulas el inicio de la serie en relación a ella y luego la borras del mapa como una peripecia más...o se les fue de las manos o bien camuflaron su drama histórico bajo las leyes de un género que quizás atraería a más espectadores.

Esa criatura es un click-bait a toda regla, y desde luego se nota lo que realmente le importaba contar a la dirección. Hasta la misma atmósfera es cambiada, se nota demasiado.

¿El drama histórico? Muy bien llevado, bien actuado y con rigurosas situaciones propias del 1800. Pero...¿realmente el público entró a esta serie esperando eso?
Juan Rúas