Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
4
Terror. Ciencia ficción Después de despegar en un vuelo desde Nueva York a Los Angeles en la víspera de Año Nuevo, los pasajeros del vuelo 37A pronto se encuentran en estado de shock y de alarma cuando el avión experimenta una turbulencia severa. El ataque incesante hace que aumente el clima de pánico y terror entre los pasajeros hasta que el avión se estrella en última instancia, en una remota reserva de pruebas hechas por el gobierno, AREA 407. A través de ... [+]
24 de junio de 2012
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
En principio: nueva peli de muy bajo presupuesto con sistema de cámara en mano. A estas alturas justificar o no el uso activo de esa cámara en la trama ya casi que ni tiene sentido. Podría objetar que no tiene lógica y a la semana entrante aparece un nuevo film con el mismo método aún más absurdo que éste para lo que el sentido común exige. Por ende, vamos al grano con dos cuestiones que son vitales en Area 407: una buena y otra mala.

. La buena: si logramos sostener la atención durante la hora y veinte que dura es porque la tensión dramática está bien resuelta. Sin llegar a angustiar, realmente te crees que la están pasando mal. A los actores no los conoce ni dios y sin embargo no hay ni una pizca de sobreactuación: cuando todo va bien dentro del avión son muy espontáneos y a la hora de actuar la desgracia que padecen no desentonan. Estos factores salvan la peli.

. La(s)mala(s): si Area 407 es una obra mediocre, eso se debe a que literalmente no hay una historia que contar. Todo resulta en una sucesión de huidas, ruidos, gritos y gente ensangrentada. Digamos que es "pura atmósfera" y el guión se planta en dos o tres locaciones pésimamente caracterizadas en donde los protas descansan para luego volver a salir corriendo. No hay guión, salvo por el final, que en realidad lo único que corrobora es una intención, pero sigue sin generar sostén (spoiler).
Por otra parte, la amenaza es bien concreta, pero las criaturas apenas se dejan ver: los directores esquivan, salvo en el final, cualquier digitalización. Curiosamente, ésto no funciona, puesto que al valerte de oscuridad y ruidos lo que se genera es una suerte de amenaza abstracta que no pega con lo que realmente sucede (si, son monstruos...antediluvianos). Es cierto que estos defectos parten de la falta de presupuesto, pero van acompañados por los errores de concepto ya mencionados.

Se deja ver, pero eso no constituye necesariamente una virtud.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow