Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Intriga. Thriller Una pequeña e idílica población italiana en la región de los Dolomitas (Alpes orientales) queda conmocionada por la violenta muerte de una adolescente en un paraje montañoso. De la capital viene el inspector Sanzio para encargarse de un caso en el que tanto la víctima como el crimen aparecen rodeados de misterios. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2010
La película se centra en Anna, jóven asesinada a orillas de un lago. En torno a ella se manejan todo tipo de hipótesis. Un detective de sobrada experiencia toma el caso y, gracias a él, la trama avanza...ahora bien...¿Qué descubre?

En tanto policial, La ragazza...presenta esos detalles que la alejan de cualquier thriller norteamericano. Cambios de tono bruscos junto a una bella fotografía y una barroca puesta en escena nos dan a entender que vamos a ver algo distinto. Por desgracia, en mi opinión, porque sé que la película ha encantado a muchos, algo se va de madre: porque de pronto no se entienden las prioridades de un guión desparramado de personajes secundarios que tienen todo para decir, mucho para proyectar y reflejar. La película ingresa en ese camino nebuloso de la ambición, pretende realzar sentimientos humanos allendes al eje de la cuestión y yo por momentos sentía que Anna me importaba muy poco. Ella volvía, sí, junto con su recuerdo y el recuerdo de que la película centraba la atención en su muerte, pero la cinta dura hora y media entre falsos sospechosos, vueltitas de tuercas según las formulas policiales y duros intimismos que rebalsan el vaso: demasiado en muy poco tiempo, demasiado atolladero de ideas.

Esa serpiente que sale del lago y duerme a sus víctimas, esa leyenda buscaba la metáfora directa y sin embargo quedó como mera anécdota entre discapacitados y locos.
Algo se fue de cauce, mucho policial para tantos sentimientos encontrados.
Juan Rúas