Voto de Rosana Lopez Cubas:
Drama. Musical Biopic del cantante de salsa Héctor Lavoe, un humilde puertoriqueño que emigró a los Estados Unidos en los años sesenta para triunfar en el mundo de la música. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2007
Los bombos y platillos no sirvieron para nada, menos las millonarias campañas publicitarias. ¡Que desilusión! ¡Que bodrio! ¡Pobre Héctor Lavoe! Ridiculizado y caricaturizado al extremo en la cinta El Cantante. Pésimo argumento, -al puro estilo Miami Vice, solo faltaron las metralletas, pistolas y el derramamiento de sangre por que las líneas de coca estaban por doquier- pésima actuación, tanto del caricaturesco y engominado Marc Anthony como de su actual esposa y productora del citado filme Jennifer López, cuyo drama nadie se lo cree ya que además de mostrar al extremo sus exuberantes carnes está lejos de lo que realmente fue la Puchy. En conclusión un bio-pic en donde la verdadera historia del puertorriqueño cantante de salsa Héctor Lavoe brilla por su ausencia. A propósito de El Cantante, me pregunto si el director León Ichaso vio por casualidad, Ray o En la cuerda floja en donde Jamie Fox, en el papel de Ray Charles y Joaquin Phoenix en el rol de Johnny Cash realmente emularon a ambos músicos americanos. En todo caso se la sugerimos. Pero eso no es todo, lo más atacante es que algunos críticos de cine del país del Tío Sam consideren que el trabajo de Marc Anthony es “la mejor interpretación cinematográfica masculina del 2007” ¡Por favor dónde estamos! Quien escribe estás líneas es amante de la música e interpretación del joven Marc pero eso no me innubila y me hace perder el equilibrio mental al punto de afirmar que es un extraordinario actor. En fin.
Rosana Lopez Cubas