Voto de rey:
Drama Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel) es un joven italoamericano de 27 años que trata de ascender en la mafia de Nueva York, pero dicho ascenso se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su imprudente amigo, Johnny Boy (Robert De Niro). (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2007
Puede que si no te gusta esta película, no estes entendiendo realmente el universo de Scorsese; en el inicio de largo y fructífero romance con Robert De Niro nace el film más honesto de su carrera, porque ¿quién es al fin y al cabo Martin Scorsese?, un descendientes de inmigrantes italianos, con un gran talento para poder narrar con tacto aquellas historias que formaron parte de sus anécdotas vivenciales, de aquellos relatos que uno siempre escucha de chicos, aquellos personajes que quedaran grabados para siempre en la memoria individual, cuando no colectiva, de un pueblo que tomó por asalto la metrópoli mas grande del mundo; la historia es sencilla y quizá lo pausado del manejo narrativo puede aburrir a algunos, pero a mí me pareció genial: estamos viendo el nacimiento de su estilo; ese singular manejo de las cámaras; muy buenos diálogos que le dan parte de su fuerza; escenas sórdidas, tragicómicas, muy bien llevadas; actuaciones sobresalientes: Robert De Niro esta espectacular, muy natural (difícil no creerse que es en realidad ese apostador irresponsable que se hace pasar por pendejo, cuando no es más que un imbécil) y Harvey Keitel también lo hace muy bien; sin pretensiones, ni miradas complacientes; el genio en estado puro, muy buena película, no sería exagerado decir que se trata de una sencilla y pequeña obra maestra.
rey