España España · BARAKALDO
Voto de ROBERTO LUIS:
22 de mayo de 2020
La película se rodó en 1973 y la acción se sitúa en un pueblo de Castilla en 1940, al final y al principio de la dictadura de Franco. Un film sin apenas diálogo o prácticamente inexistente, debido al censor que por aquellas fechas seguía existiendo, teniendo en cuenta lo que se podía contar y por lo tanto, ser producto de malas interpretaciones. Los medios con los que se cuentan, también eran escasos, por consiguiente la película deja poco derroche productivo. La historia nos narra, en apariencia, bastante poco pero en realidad da mucho juego, y aquí cada uno puede hacer sus interpretaciones, que de eso se trata.
Resaltar el trabajo con las dos niñas, es un resultado excelente y digno de mención. Nunca es fácil trabajar con niños, sobre todo en un film tan complejo donde el talante interpretativo, junto con la dirección, es asombrosa.
Lo de menos para este film es la puntuación, pero si queréis ver un cine diferente y distinto esta puede ser una sugerencia.
ROBERTO LUIS