España España · Madrid
Voto de elChupao:
Acción. Fantástico Adaptación del famoso cómic de la Marvel. Hace mucho tiempo, la superestrella de las acrobacias en moto, Johnny Blaze (Nicolas Cage) hizo un trato con el diablo para proteger a los que más quería: su padre y su novia de la juventud, Roxanne (Eva Mendes). Ahora, el diablo ha venido a cobrar su deuda. De día, Johnny es un motero acróbata temerario... pero de noche, en presencia del diablo, se convierte en Ghost Rider, un cazarrecompensas ... [+]
11 de marzo de 2007
Si es que lo sabía

A una película basada en un comic que a los no fanáticos como mucho nos puede sonar el nombre, no se le puede pedir que sea una obra maestra del cine, pero a veces te llevas sorpresas favorables como con X-Men, Spiderman o Batman. Claro que en estos ejemplos había cineastas con talento detrás.

Y mira que sabía que no debía pagar por ver esto (incluso creo que ni gratis) pero si lleva tantas semanas en los puestos altos de la taquilla es porque el boca a boca no ha debido ser muy negativo. Pero tampoco le exigía gran cosa. Efectos especiales, los típicos chistes malos de este género, un guión simplemente coherente consigo mismo y que fuera entretenida. Pero no, nos quedamos en el primer punto.

A mí me da igual que sea fiel o no al comic porque como ya he dicho jamás he ojeado ninguna historia de este personaje, pero ya que aceptamos licencias narrativas a la literatura convencional con el comic tiene que ocurrir lo mismo. Lo que funciona en una viñeta no tiene porque necesariamente funcionar en una pantalla.

Pero mira que lo sabía y aun así le dí una oportunidad. Y me encontré con un guión absurdo, incoherente, disparatado, con unos diálogos demenciales... No hay por donde cogerlo. El último diálogo entre Peter Fonda y Nicolas Cage juro que me ha hecho soltar una carcajada en el cine. Esas pocas líneas deberían ir directamente al podium de los dialogos estúpidos de la historia del cine. (La última conversación entre Cage y Elliott queda cerca del podium tambien)

Acabando, que le he dado un 2, por los efectos y por el escote de la Mendes (tan guapa como pésima actriz). Y hablando de actuaciones, todos igual de lamentables. Nicolas ya nos tiene acostumbrados a alternar interpretaciones pasables con infumables (aún aprovecha los gestos que hacía en Cara a cara), Peter Fonda nunca ha sido un gran actor así que tampoco haremos leña de él y Wes Bentley... pues que decir de este chico, despues de verle en American beauty le veía destinado a otro tipo de carrera pero supongo que poderoso caballero es don dinero.

Con todo y con esto, lo que más me jode es que ya lo sabía.
elChupao