España España · Madrid
Voto de Mamideck:
Serie de TV. Aventuras Serie de TV (2014-2017). 4 temporadas. 38 episodios. 1715. La Edad Dorada de la Piratería. La isla New Providence es un territorio sin ley donde hay piratas, prostitutas, ladrones y cazadores de fortunas. Está controlada por los piratas más importantes, de los cuales el más brillante y temido es el Capitán Flint y su tripulante John Silver. Con amenazas por todas partes, deben luchar por su supervivencia: contra la Marina Británica ... [+]
27 de junio de 2015
Había leído excelentes críticas tanto aquí como en otros sitios sobre la serie, una serie de piratas realista, una serie bien ambientada, personajes con aristas y algo que no se había visto nunca. Realmente es una basura infumable con un CGI que tira para atrás.

Lo primero de todo es que cuando uno se pone a realizar una serie sobre la piratería tiene varios caminos, el espectacular (con Michael Bay de productor era de esperar) o el palaciego (intrigas de poder al servicio de los grandes gobiernos). Aquí se tira por un camino inimaginable, el culebrón de piratas.

La serie es un folletín de tías en pelotas, barcos y piratas (El lobo de Wall Street quizás), ya el piloto es bastante indicativo por donde van a ir las cosas en la serie, un poco de acción y lo demás diálogos filosóficos y demás basura de este tipo de folletines.

La serie tiene una ambientación bastante cutre y por supuesto sin ningún rigor histórico, hasta “Su majestad de los mares del Sur” una cinta de aventuras holliwoodiense describe mejor la realidad de la piratería que este engendro.

Los personajes todos musculados, las mujeres todas modelos, no ayudan demasiado al desarrollo de la saga, yo la he visto en VO y solo les faltaba las voces venezolanas para ser el “Piratita de mis sueños” en lugar de “Black Sails”.

No quiero dejar pasar el CGI. Que alguien me explique cómo en estos tiempos se puede hacer una serie con esos efectos que parecen realizados por dos becarios a media jornada. Aparte de los continuos errores en materiales y armas que en la época no se usaban o al contrario estaban en desuso.

A evitar
Mamideck