España España · Madrid
Voto de Mamideck:
Comedia. Western Albert, un granjero cobarde, se echa atrás en un duelo pistolero, motivo por el cual su novia decide abandonarlo por otro hombre. Sin embargo, un día llega a la ciudad una hermosa mujer de quien se enamora y que lo ayudará a descubrir su coraje, valentía que será puesta a prueba puesto que esta mujer arrastra un marido prófugo que reclama venganza. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2014
Discúlpenme por el título chusco. Les ahorro leerse el resto de críticas retrogradas de los mojigatos, la película es divertida a más no poder, basada en un humor de trazo grueso, pero al fin y al cabo bastante divertida y mejor orquestada que la mayor parte de la cartelera actual.

La película es una gamberra forma de criticar las películas del género del oeste, y lo hace con un sentido del humor muy grueso del tipo de “Padre de familia”. Por tanto sí la serie no te gusta y te parece una indecencia, cualquier cosa que salga de Seth Macfarlane les va a parecer basura.

Está claro que la gente busca en las películas obras maestras de humor tipo hermanos Marx, que dicho sea de paso eran geniales, pero hay que avanzar y pensar que el cine de humor negro (y sin censura) es un género poco explorado y que se circunscribe a las películas de tipo “Scary Movie”.

Resumiendo que esto no pretende ser una crítica larga y concienzuda, la película no lo es y no lo merece. Tiene un guión excepcional, con algunos cameos realmente buenos y con un humor del bueno. Los personajes están muy definidos, los buenos, los malos y los pasotas. Se ríe de sí mismo y sobre todo no se toma en serio un género que en mi opinión está demasiado sobrevalorado (el western se entiende)

Los actores cumplen, Macfarlane hace de su alter ego en la pantalla al estilo Woody Allen en sus primeros pasos en el cine. El resto están muy bien dirigidos porque aunque no lo parezca la película tiene un gran trabajo de dirección. Quizás se le puede criticar que se pase de rosca en algún chiste, pero desde luego que no es una película apta para todos los públicos (igual que la serie aunque sea de animación).

Vayan a verla lo antes posible que hoy éramos pocos en el cine y me temo que durará poco en cartel.
Mamideck