Voto de MacDomhnaigh:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2017). 8 episodios. El inspector de policía Héctor Uría (Eduard Fernández) regresa al servicio, tres años después del grave accidente de un reactor nuclear en el norte de España, como el único superviviente del primer grupo que acudió en socorro de la central. Ahora debe investigar el brutal asesinato de un hombre en la zona de exclusión. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2017
Terminada La Zona, opino que es una serie brutal, con uno de los guiones más trabajados y conseguidos en una serie española en los últimos 20 años, con actuaciones creíbles y de calidad, con un argumento consistente y coherente, bien elaborado y mejor contado, al ritmo correcto y con los trucos justos, con personajes bien definidos y, salvo excepciones, alejados de los clichés. No puedo entender qué otras series españolas han estado viendo los que dicen que es "más de lo mismo", porque a mí la producción nacional me suele generar náuseas y esta, en cambio, me parece de lo mejor que se ha hecho últimamente en este país. No es perfecta, claro, pero marca el camino a seguir y me parece referencia.
MacDomhnaigh