Voto de davidperezf:
Thriller. Drama Tom Stall (Viggo Mortensen) vive tranquilamente con su mujer (Maria Bello) y su hijo en un pequeño pueblo de Indiana, donde casi nunca pasa nada. Pero un día, tras evitar un robo en su restaurante, no sólo es considerado un héroe por todos, sino que además atrae la atención de los medios de comunicación. En estas circunstancias, recibe la extraña visita de alguien que asegura conocer su pasado... (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2006
...o cómo rodar American Beauty dentro de los cánones del cine negro clásico, y no morir en el intento.

Enésima revisitación del eterno sueño americano, esta vez sustituyendo las rosas rojas por sangre, aún más roja.

La cinta mantiene durante todo su metraje el interés por la trama, y va creando, a partir de esos notorios travellings que siguen a los personajes, un ambiente de tensión que no te abandona hasta el final de la película.

Una buena lección para Tarantinos de cómo utilizar la violencia explícita sin que resulte gratuita; aunque eso sí, si de cine negro hablamos, nos topamos con el gran Eastwood; al que resulta casi imposible superar, aunque el intento bien merece la pena.
davidperezf