España España · El Ejido
Voto de ajesus:
2 de noviembre de 2013
Magnífica, la mejor película de superhéroes que haya visto nunca, exceptuando "El caballero oscuro", claro. No me malinterpretéis, quizás el filme dirigido por Zack Snyder no sea mejor, pero no tiene nada que envidiarle. Una película que engaña, como la trilogía de Nolan, porque no es un filme más de superhéroes con muchos efectos especiales, es una obra maestra. Con una banda sonora facilona pero brillante y unas imágenes y escenas simples pero efectivas, Zack consigue que te pique la curiosidad por este filme, luego, una historia sacada de un reconocido cómic hace el resto, te zarandea y te apabulla en un mar de intriga, sombras, heroísmo y entretenimiento.
Parece mentira que haya que decir esto a estas alturas pero es un MILAGRO que en el cine comercial e interesado que tenemos hoy en día se nos presente una única película de superhéroes inteligente; con el talento que hay por ahí, que se esté desperdiciando el dinero en efectos de ordenador y gilipolleces cuando la mejor manera de llegar al público es contando una historia atractiva e interesante es lamentable. Ya sé que esto no es sinónimo de éxito pero los espectadores que disfrutamos más de un buen guion que de efectos gráficos sin sentido, lo agradecemos. Ojalá a partir de ahora este género siga esta tendencia y se aleje más de las superficiales y huecas películas a las que nos tienen acostumbrados.

En definitiva, la película me ha parecido un PELICULÓN, las malas críticas hacia ella IMPENSABLES, antes de leerlas, y su nota en filmaffinity una BROMA PESADA (pequeña licencia literaria de la película, de regalo).

Por ponerle un pero, es demasiado ficticia para tomarla totalmente en serio, una pena, porque sino sería perfecta.

[9/10]
ajesus