Voto de José Miguel:
Drama Nick (Peter Falk) tiene que cargar con la responsabilidad de cuidar a su mujer (Gena Rowlands) que padece inestabilidad emocional. Lucha sin descanso para mantener un ambiente de normalidad a pesar del anormal comportamiento de su mujer; sin embargo, llega un momento en que la situación afecta a sus hijos, de modo que no tendrá más remedio que tomar ciertas medidas. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2017
Cassavetes aburre a las ovejas, es más crea un conflicto contradictorio entre la inducción al sueño que inspira este film y los gritos de sus personajes que hacen imposible la inevitable cabezadita.
Sarcasmos aparte, Una mujer bajo.....es tan insaciablemente soporífera que se traga cualquier mensaje, crítica, soflama, doctrina o reivindicación.
Dramón reiterativo en el que los sucesos se repiten cambiando el personal; ahora con amigos, ahora con familiares, ahora nosotros solos, con los niños, por cierto recurso vulgar la utilización de críos para darnos más penita.
Cassavetes se estrella con estrépito en la dirección de sus actores principales. Sabemos que hacer de loco es un papel facilón, cualquiera puede interpretarlo con poner caritas, hacer muecas, cambiar rápidamente de risa a llanto, pegar gritos, decir incoherencias, moverte como si te persiguiera un enjambre de abejas, en fin cualquier disparate vale lo difícil es saber sujetar al actor y conducirlo. La actuación de Gena Rowlands es desmedida. Cassavetes muestra la desesperación del personaje que representa Peter Falk con una reiteración de primeros planos despeinado y movimientos muy gesticulantes, me supongo que así entenderá Cassavetes al tipo italiano medio.
Película prescindible de alto contenido en tedio.
José Miguel