España España · LHospitalet
Voto de RafaGargallo:
Fantástico. Acción. Aventuras Finales de la Segunda Guerra Mundial. Por medio de la magia negra, los nazis conjuran al demonio Hellboy, que crece entre los aliados hasta convertirse en adulto, actuando como agente de la oficina de defensa e investigación paranormal. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2006
Finales de la 2ª Guerra Mundial,costas de Escocia-
Miembros de la Sociedad Thule, dirigidos por Ra-Ra-Rasputín, intentan abrir un portal hacia el inframundo para cambiar el curso de la guerra. Los soldados yankis desbaratan sus planes pero en un lapso de tiempo una especie de "mono rojo" logra abrirse paso al mundo de los vivos. Este animal es adoptado por un científico que hará de padre para él, convirtiendolo en HellBoy. Antihéroe destinado a salvar a la humanidad de los infraseres del más allá.
Trepidante cómic cinematográfico adaptado por Guillero del Toro, como no podría ser de otra manera.
Me quito el sombrero ante esta entretenidisima cinta y, una vez quitado, azoto a los criticones del cine que solo aplauden películas que no entienden y desprecian buenas películas como ésta.
Imborrable la escena donde aparece un HellBoy-Dios apocaliptico admirando su obra de destrucción.
RafaGargallo