Voto de Fernando Cobo:
Romance. Comedia Narra la historia del nacimiento de Sasha y del renacimiento de Nicole. Es la historia de dos seres humanos que se reconocen inmediatamente, pero que tienen que cumplir todo el trayecto que la vida ha planeado para cada uno de ellos, antes de aceptar los propios sentimientos, antes de encontrarse en igualdad de condiciones, antes de tener el valor de verse reflejados cada uno en el otro. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2009
Me temía que la película iba a ser mediocre, y lo es. Los italianos cuando se ponen a hacer películas de enredo amoroso, películas de las llamadas generacionales con personajes en la treintena, etc., o hacen películas muy dignas, como "El último beso", o hacen "Manuale de Amore" o "Háblame de amor", un rollo macabeo.
Muccino ha visto cine, se nota, pero eso no es suficiente. La película tiene una estética lograda, cierta mágia incluso de planos y música, pero es inservible ya que la construcción argumental es nefasta, los personajes son poco creibles y se intenta abarcar mucho, apretando finalmente muy poco.
No me gusta nada Aitana cuando la veo en cine que no sea español. La veo sobreactuada, poco creible, ñoña. La veo igual en "Un paseo por las nubes" que en ésta. No me lo trago.

Me costó muchísimo verla entera, se hace larga y pesada, estoy deseando que se acabe.

Al final queda un regusto extraño, un "pudo ser y no fue", y a los dos días, la has olvidado por completo.
Fernando Cobo