España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Miniserie de TV (2018). 10 episodios. En el año 1847, un equipo de expedición de la Marina Real británica es enviado al Ártico, en busca del Paso del Noroeste. Pero una vez allí es atacado por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia.

7 de setiembre de 2020
No sabía nada de la serie, y al empezar la historia me atrapó con la ambientación cuidada, la marinería y los conflictos latentes entre los que mandan en la expedición.
El personaje central dentro de una historia bastante coral es el señor "Chernobyl" Harris, y como siempre lo borda -aún recuerdo su papelazo secundario en Mad Men-. Abundan los caracteres atractivos, y hay tiempo suficiente aunque sea una mini serie para que se desarrollen.
Pero de pronto el nudo gordiano del asunto vira desde lo real a lo fantástico, dejando de lado toda una trama de supervivencia humana en manos del terror por la vía del improbable devora hombres de los glaciares.
Me desconectó por completo de lo que me interesaba, pasando a verla con cierta desgana y mucho anticipo mental de lo que iba a pasar...reconozco que el séptimo capítulo es el mejor aunque ya lo monopolice el animalito en cuestión...
Había una puerta abierta a la subtrama de la mujer paciente silente en Gran Bretaña que debía a ser explotada y parecía que iba a ser aquí también, pero no. Lástima!!
No creo que satisfaga ni a los "realistas" - entre los cuales me incluyo - ni a los proclives al SciFi porque a ratos se aburrirán, aunque se deja ver.
Advertidos quedan grumentes!!
Nota: 6,05/10.