España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Drama. Comedia Después de haberse dado a conocer en París, un pintor regresa a su pueblo natal en pleno campo. La casa en la que pasó su infancia cuenta con un espléndido jardín, pero él ni sabe ni le apetece cuidarlo. Por eso pone un anuncio en el periódico local solicitando los servicios de un jardinero. El primer y último candidato es un compañero al que no veía desde los tiempos de la escuela. En su contacto diario con él, el pintor descubre a un ... [+]
22 de octubre de 2007
Porque el jardinero es uno de esos personajes que se retienen en la memoria fílmica durante mucho tiempo, sino para siempre. Viva la humanidad, venga de donde venga. No tenía el placer o no lo recuerdo, pero el tal Darroussin chapeau. Auteuil como siempre notable alto; y la mejor escena (y casi todas son buenas) es suya. La mayoría vemos a través de los ojos de Auteuil la entrañable humanidad de Darroussin, su bonhomía inocente ante lo que la vida le depara.
Lo mejor: La relación de los antiguos compañeros de pupitre. El sincero aprendizaje que adquiere el pintor del ferroviario.
Lo peor: Temerte desde los veinte minutos hacia dónde nos lleva inexorablemente el film.
Feldon