Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de avanti:
10
Comedia. Terror El joven doctor Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2016
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Impactado y atraido desde su infancia por la visión de "Frankenstein"(1931) de James Whale, Gene Wilder siempre quiso hacer su propia versión del inmortal personaje creado por Mary Shelly. Un receptivo Mel Brooks no tardó en unirse al proyecto convirtiéndose en coguionista y director del ya clásico Young Frankenstein (El jovencito Frankenstein). La música del prolífico compositor y habitual colaborador de ambos John Morris marcó definitivamente su destino con la preciosa partitura Transilvanian Lullaby, melodía que introduce al espectador en el ensoñador mundo del blanco y negro que tanto le costó a Wilder para convencer a Brooks que ese era el color perfecto para su película, como así fue.

Un gran helenco de actores completaron la creación de esta obra: el propio Gene Wilder en el papel de Dr. "Fronkonsteen", más tarde Frankenstein, el largirucho y querido Marty Boile en el papel del impresionante Monstruo, Marty Feldman alegrándonos la vida con su absoluta interpretación en el papel de Igor, la intrigante ama de llaves Frau Blücher, que con tanto acierto interpretó Cloris Leachman, la delicada Inga, personaje de alegre sesera interpretado por Teri Garr. La cambiante de reprimida a voluptuosa insatisfecha Elizabeth, fue un personaje interpretado por la magnífica Madeline Kakn, el monje anacoreta de dudosa fe era interpretado por el veterano y agradecido Gene Hackman ( desde un primer momento se sintió atraido por el proyecto). Kenneth Mars fue el magnífico mediador inspector Kemp, la breve aparición de Liam Dunn como el conejillo de indias fue sencillamente inolvidable. No debemos olvidarnos del incisivo y aspero estudiante de medicina que tanto enfadó al doctor, el actor Danny Goldman.

Todo un clásico moderno a añadir a la historia clásica del cine y un sueño cumplido de Gene Wilder de la mano de Mel Brooks, el admirable elenco de actores, la producción de Michael Gruskoff, la fotografía de Gerald Hirschfeld, el montaje de John C. Howard y de tantísimos colaboradores que de alguna manera contribuyeron a que El Jovencito Frankenstein se haya convertido para la posteridad en un amable y admirable referente cinematográfico.
avanti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow