Voto de Coseno77cul:
Drama. Comedia Ernesto (Ernesto Alterio), un director de teatro excéntrico e inconformista, recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino al cementerio roba el ataúd para tirar el cadáver al océano, como era su deseo. Su hija (Gala Amyach), cansada de sus locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea. En el viaje descubrirá que su padre no es ningún loco, y que uno debe ser fiel a sí mismo aunque esto, a veces, suponga ir en ... [+]
11 de setiembre de 2020
Si una película es buena, se nota con facilidad. Si no apartas la vista de la pantalla, sin que nada pueda distraerte de lo que en ella sucede, es buena. Si no es así, algo falla.
Recuerdo esta película (vi el preestreno el martes 8 de septiembre), pero también recuerdo al perro-guía que estaba en la primera fila, a la pareja que se sentaba no muy lejos, al gordo que se movía cada dos por tres, .... En fin, recuerdo demasiadas cosas más allá de la película para que pueda recomendarla.
Creo que el principal problema es que parece el típico guión de un director de prestigio que hace mucho que no dirige y que, por las razones que sea, tiene que hacerlo ya mismo. Demasiado larga, diálogos tópicos, ... en suma, en muchas ocasiones al borde del bostezo.
En cuanto a los actores, mi admiración para Ernesto Alterio y Magüi Mira. En cuanto a la hija del director, el papel le viene grande, tanto como las alabanzas que he leído sobre ella.
Coseno77cul