España España · valencia
Voto de Miki:
20 de diciembre de 2021
Me gustaría decir lo siguiente:

El cine no pertenece a nadie, ni a Woody Allen, ni a Spielberg, ni a Tarkovsky, ni a Bergman. El cine es cine (imágenes en movimiento que cuentan una historia…..).
Dicho esto.

American Hustle no es demasiado compleja (aunque algunos se empeñen en que debería haberlo sido, o parezca serlo), no es nada trascendente. Aquí no hay demasiada complejidad ni mucho simbolismo.

Y que es American Hustle?

Pues American Hustle es la historia del desenfreno, de la estupidez humana, de su vanidad, del desastre que podemos llegar a ser. Es ante todo una película divertida, vistosísima (que fotografía, que vestuario), con actores maravillosos interpretando a la perfección. Una película tremendamente entretenida, que engancha desde el principio y que se disfruta hasta el último minuto. Es cine completo y comprometido, con gusto, que tiene éxito en la historia que pretende contar.

Para mí esto también es cine.
Miki