Voto de English Teacher:
Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Fantástico Serie de TV (2015-Actualidad). Tras once años en la Tierra, la joven de 24 años Kara Zor-El decide seguir los pasos de su célebre primo y aprovechar sus superpoderes para salvar a los ciudadanos de National City de los criminales alienígenas que amenazan la paz. Pero si quiere continuar con su vida humana, primero tendrá que crear una nueva identidad secreta. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2016
Contra muchos malos pronósticos la serie Supergirl ya esta con una tercera temporada garantizada. Mi primera crítica la hice en el segundo capitulo. Bueno, en esta nueva crítica,debo decir que ha progresado.
A continuación detallaré qué cosas le han funcionado a la serie:
- Su protagonista. Melissa Benoist no es una mala actriz. Es carismática, llena la pantalla, define a sus dos personajes (Kara Danvers y Supergirl) claramente y tiene un excelente registro en pantalla. Ha llevado el peso de la serie casi sin problemas.
- Sus co-protagonistas. Ellos(as) aparecen en casi todos los capítulos. Calixta Flockhart hace una muy buena Cat Grant. El personaje es mas de lo que parece. Está bien actuado, aporta ese glamour y refinamiento del que la serie hace alarde a veces. Su hermana y villano principal aportan.
- El tono. La serie es marcadamente femenina. Es positiva, simpática y alegre. Es diametralmente opuesta a Gotham y al universo cinematográfico de DC, sobre todo a su primo del cine. Aunque hace giros un tanto oscuros en algunas escenas de su protagonista.
- Se vale de todos los guiños a su universo compartido con Superman. Lo hace bien, con respeto y humor.
- Los villanos en términos generales han aportado. Se mantienen dos de ellos como los principales, (Maxwell Lord y Astra) que evolucionan poco a poco en la serie, ganándose un lugar. Los de turno, han logrado sorprender en algunos casos en particular.
- Los efectos especiales y las peleas han estado a la altura. Es una serie bien hecha desde el plano técnico.
- Su guíón y argumento han permitido que se convierta en una serie entretenida, que es su principal función. Sin hacer alarde de nada, van poco a poco posicionando a la heroína en cada vez mas duras pruebas. Se van atreviendo con villanos y situaciones del mundo de Superman. Han hecho un crossover con Flash con decente resultado.
- Su humildad y honestidad. La serie no te miente. Te da lo que te promete: capítulos sencillos con algo de humor, un poquito de cursileria, decentes escenas de acción y efectos especiales aceptables para una serie tipo naif y femenina hecha para una publico especifico, pero digerible por aquel que desee entretenerse. No es ostentosa, ni busca hacerte pensar en la vida, es clásica en su puesta en escena y cuida muchos más detalles del que pensaríamos.
Ahora, presentaré lo que la serie puede mejorar:
- No debe sobre explotar a la actriz central. Ella no siempre será la que sostenga la serie. Puede que su carisma a veces empalague un poco al público.
- Tornarse oscura cuando sea necesario. No debe darle miedo a la serie hacer esto regularmente, será un buen contraste con ese tono femenino light que a veces es llevado al extremo.
- Tener mucho mas cuidado con algunos villanos de turno. Uno siente que se repite la formula con algunos. No aportan nada a la serie en su argumento central. Con poderes hasta ridículos.
En mi concepto entretiene, si ud. es de este gusto, dele una oportunidad ala serie.
En spoliers contaré algunas cosas que sucedieron de interés. Gracias.
English Teacher