Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Marcos Sastre:
2
Fantástico. Romance. Thriller Edward Cullen (Robert Pattinson) decide abandonar a Bella Swan (Kristen Stewart) para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas ... [+]
8 de enero de 2010
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que conste que no soy un detractor de la primera parte, es más, a ¨Crepúsculo¨ le puse un aprobado porque la esperaba mucho peor y dentro de lo que cabe se deja ver. Y tenía mis esperanzas en ¨Luna Nueva¨, pero en vez de encontrarme con algo mínimamente visible me encuentro con esta patraña.
Para durar 130 malditos minutos cuenta algo que podía haberse contado perfectamente en media hora (y aún sobraría), lo que pasa es que se estira, y se estira, y se estira de tal (absurdísima y gratuita) manera que cansaría hasta al Santo Job.
El guión es deplorable y lleno de frases completamente estúpidas (destacando la del final que me hizo soltar una gran carcajada), está muy mal estructurada (manda narices ver a Bella sentada en su habitación con la secuencia dando vueltas sobre ella sentada, el paso de los meses y la ventana cambiando de estación... como un videoclip de Natalie Imbruglia), los efectos especiales cantan de narices (los lobos y sus peleítas son penosas), el personaje de Jacob y los otros hombres-lobo salen el 90% de las veces sin camiseta (incluso cuando llueve, o cuando Jacob se cuela como si nada en casa de Bella... para cagarse, vamos), es light a más no poder (tres manchas de sangre mal contadas se ven en todo el metraje para ser una película de vampiros y hombres-lobo) y aunque se intenta profundizar en los personajes no lo consigue ni mínimamente.
Y luego los defensores de esto dicen: ¨es una película de vampiros pero romántica¨, a lo que habría que contestar: ¨si a esta putrefacción lo llamáis romanticismo, apaga y vámonos¨. La película ¨Drácula de Bram Stoker¨ de Coppola sí que es una de vampiros y romanticismo, no esta basura.
En conclusión, ahorráos este escarnio.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Marcos Sastre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow