Voto de Marcos Sastre:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico Basada en una leyenda del siglo XIV y muy influenciada por las películas de Godzilla, Pulgasari trata la historia de un herrero que, encarcelado por un malvado rey que oprime a su pueblo, crea un muñeco de arroz y tierra que al caerle accidentalmente una gota de sangre de su hija, cobra vida y empieza a crecer a medida que come acero. Cuando consigue un tamaño considerable liderará una revolución junto a los campesinos en contra del malvado rey. (FILMAFFINITY) [+]
23 de junio de 2008
Para ser la primera película que veo de ese inquietante país que es Corea del Norte me ha sorprendido algo, ya que no está nada mal. Esperaba algo más cutre y chapucero al leer de qué trataba, pero dentro de todo no está mal currada.
Está claro que el mostrenco es un tío disfrazado, pero dejando esto aparte tenemos una buena y lograda ambientación de la Corea del siglo XIV, buenos decorados y buen vestuario. Las actuaciones son aceptables, y la parte final te hace recordar cualquier film japonés de "Godzilla" ya que sale Pulgasari destrozando maquetas (aunque están bien elaboradas). No es una película buena, pero creo que entretiene y no está mal hecha.
Como curiosidad decir que en 1985, Kim Jong Il (el cinéfilo ex-líder de Corea del Norte) se empeñó en hacer su propia versión de "Godzilla". Su servicio secreto se puso manos a la obra y raptó al director de cine surcoreano Sang-ok Shin para que filmara "Pulgasari".
En esta película, en lugar de ser un símbolo de las armas nucleares, el mostrenco representa a los temidos poderes capitalistas.
Marcos Sastre