Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Marcos Sastre:
6
Romance. Drama En la puritana sociedad londinense de los años 50, Hester Collyer (Rachel Weisz), la esposa de un juez del Tribunal Supremo Sir William Collyer (Simon Russell Beale), lleva una vida privilegiada. Pero todo cambia cuando, para asombro de todos, decide dejar a su marido para irse a vivir con Freddie Page (Tom Hiddleston), un joven y apuesto ex piloto de la RAF del que ha caído profundamente enamorada. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2012
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es con éste largometraje la primera vez que entro en el cine del británico Terence Davies. No es un cineasta de gran fama ni mundialmente conocido, pero sí se ha ganado un nombre en algunos prestigiosos festivales y también el apoyo de la crítica y cierto sector cinéfilo del público. No es alguien para todos los gustos, y viendo esta película se nota.
¨The Deep Blue Sea¨ es puro cine de autor europeo. El retrato que Davies realiza sobre una historia de amor adúltero es atípica y nada convencional, lejos de lo común. Este es uno de los puntos más destacables del film, que una historia tan vista como ésta, sea llevada a cabo de forma distinta. La mirada de Davies es profunda, como bien su título indica. La lástima es que esa profundidad solo se vea reflejada en el personaje de la maravillosa Rachel Weisz, pues en el de Tom Hiddleston se profundiza menos, lo noto menos desarrollado y es algo que no termina de convencerme. La identificación emocional con el personaje de Weisz es soberbia, al igual que su interpretación.
Davies no solo saca lo mejor de su actriz principal, sino que también dirige con un estilo impecable en todos los sentidos, demostrando sutileza. Igualmente la ambientación del Londres de los años 50 tras la Segunda Guerra Mundial está brillantemente recreada. Son por estos aspectos por los que ¨The Deep Blue Sea¨ es digna de mencionar.
La falta de desarrollo del personaje principal masculino, junto a un ritmo que resulta algo lento e insulso en ciertos pasajes, y la cierta confusión que puede haber al principio con el uso de flashbacks, hacen que por desgracia no sea una película notable. De cualquier modo, seguiré visionando obras de Terence Davies y recomiendo ésta que nos ocupa. No es perfecta, pero sí diferente y con un estilo propio.
Marcos Sastre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow