Voto de fauno21:
Comedia Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2017
Ya hace unos años que Pablo Berger, nos sorprendió con un cuento de blancanieves un tanto peculiar que nos enganchó desde el mismo minuto uno y ahora con Abracadabra se vuelve a reinventar de nuevo.

Una película que desde el inicio huele al puro cine Español, en el buen sentido queremos decir, una película que se adentra en los costumbrismos de la sociedad Española aderezado como solo Berger podría haberlo hecho.

Una trama inquietante, que nos hace reír y reflexionar a partes iguales, en donde todo está muy controlado, las secuencias están muy mimadas y sabe sacar de cada momento su mejor toma. Una trama que sabe hacerse notar y para ello va tocando los clichés de esta sociedad y los hace suyos.

Estamos ante una película innovadora, arriesgada que se permite el lujo de jugar con el espectador hasta llegarlo a confundirlo en su tramo final, Con un buen ritmo que apenas decae en la mayor parte de la película. Acompañada de una banda sonora de notable alto.

Y como no.... Pablo vuelve a repetir protagonista, y es que sin ella, la película no sería nada. Simplemente podemos decir que está soberbia, Maribel verdú, no tiene ninguna pega, una actuación que vuelve a oler a Goya, Antonio de la Torre, también está soberbio con una actuación que nos ha gustado mucho.

En su lado negativo, podemos decir que en algunos momentos la película parece que se estanca y que no es capaz de salir de algunos de los meollos en los que se mete, resolviendo alguna cosa de una forma esperada y algo forzada.

Como conclusión podemos decir que la película, merece la pena, recomendada para los amantes del cine Español con personalidad.

Lo mejor: Verdú es la diosa de la película
Lo peor: Algunos tópicos demasiado refritos
Recomendada: SI

@cineypunto