Haz click aquí para copiar la URL
Voto de fauno21:
7
Drama Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Guipúzcoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una ... [+]
9 de setiembre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Después de Loreak (Flores) Jon Garaño vuelve a sorprender con una película cargada de humanismo que junto con Aitor Arregi sorprenden con un gigante en tiempos de guerra.

La trama basado en hechos reales relata la vida de un hombre con una enfermedad gracias a la cuál su hermano empieza a explotar como si de un negocio se tratara.

La película ganadora de 10 goyas, tiene una trama con algunos altibajos, no en todo momento es capaz de mantener a flote una historia que quizás hubiera necesitado otro ritmo en su eje central, ya que se ralentiza de forma preocupante.

Por otro lado, la película hace gala de puesta en escena por ejemplo, y es que todo su apartado técnico es magnífico, desde la banda sonora hasta los vestuarios. Gracias a todo esto la historia es capaz de meternos de lleno en el siglo 19 y ver como la historia de este gigante va creciendo en nuestro interior.

Una historia cargada de emoción y hecha con mucho corazón que transporta al espectador a una Guipuzcoa de ensueño y de masías, un relato de cuento bien llevado por su reparto que está a la altura de las circunstancias y que ofrece grandes momentos para el recuerdo.

Como conclusión podemos decir que la película merece la pena, recomendada para los amantes del buen cine de autor con ritmo meloso.

Lo mejor: Su diseño y la forma de contarnos la historia
Lo peor: No siempre acierta con el ritmo impuesto
Recomendada: SI

@cineypunto
fauno21
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow