Voto de fauno21:
Drama Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana. Las hermanas, Sanne y Hedidi, han aceptado que su madre, enferma terminal, desee poner fin a su vida antes de que su estado empeore. Pero según transcurre el fin de semana, la decisión de la madre resulta cada vez más difícil de aceptar y viejos conflictos salen a la superficie. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2016
Bille August ya es un director mas que consagrado, en su haber ya hay gran cantidad de títulos, aunque lo cierto es que ninguno le ha aupado al estrellato ni al reconocimiento. Aquí en España su cine es poco visto y su películas no siempre llegan a la salas.

Corazón silencioso, narra la historia de una mujer con una enfermedad terminal lo que le irá provocando una pérdida considerable en la funcionalidad vital de su cuerpo. La trama nos sume en un mundo con tintes melodramáticos que nos irá planteando una cierta problemática desde varios puntos de vista y como lo hacen frente sus protagonistas.

Con su ritmo pausado, en ocasiones la cinta se relaja demasiado, no logrando transmitir la crudeza de los hechos y manifestar la verdadera vivencia a la que seremos sometidos.

Por otro lado la película mantiene el tipo en cuanto la forma y el contenido, con unos diálogos que pueden resultar poco profundos, pero que leyendo entre líneas sacas mucha más información. La historia nos convence desde sus inicios, gracias a un planteamiento verosímil de los hechos , a una puesta en escena dispar a la par que original y por tocar un tema con tanta sutileza que aunque haya preguntas que no van a obtener respuestas, lo cierto es que la película en ningún momento pretende responderlas.

Su reparto, en buena medida hace una muy buena labor, es verdad que no tienen muchas oportunidades para sacar a relucir los potenciales de sus personajes, pero en ciertos momentos logran hacerse grandes como Paprika Steen, en sus momentos finales o Ghita Nørby en buena parte de la película, mostrando una templanza y afrontando su personaje con mucho rigor y respeto.

Como conclusión podemos decir que la película, en términos generales, es una grata sorpresa, muy apta para buscadores de filmes de autor con problemática añadida y para los amantes de película con mensaje directo.

Lo mejor: Como plantea la película su trama
Lo peor: Algunos momentos son necesarios aunque pueden resultar preparados
Recomendada: Si

@cineypunto