España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Continuación de las aventuras de los animales prehistóricos en la "edad de hielo". Esta vez Manny, Sid y Diego tendrán la misión de informar a los demás animales que la edad de hielo se acaba, pero que una gigantesca inundación podría acabar con la preciosa pradera. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2009
Sin menospreciar la estupenda labor de los creadores de "Ice Age 2", creo que es la más floja de la saga, tras comprobar la eficacia y el buen hacer de "Ice Age 3", mucho más redonda.
Esta segunda entrega supone una mejora técnica cualitativa palpable respecto a su predecesora (texturas, animación), pero pierde algo de chispa, y sobre todo, sentido del humor, que es la característica principal de la saga.
La historia es bastante sencilla, no por ello negativo, sino el problema es que el guión es irregular, demasiado infantil, pero sin cuajar.
La manada se ve amenazada por el cambio climático del planeta que va a producir un deshielo. Manny se siente preocupado porque su especie (mamut) está en extinción y parece ser el último. Diego debe superar su miedo al agua y Sid sigue siendo la guinda.
Las zarigüeyas aportan bastante humor y frescura y Scrat con su bellota, divertidísimo, como siempre.

Lo mejor: el baile de Sid como coronado Rey del Fuego.

En definitiva, correcta pero por debajo del nivel de la primera y tercera.
Gabriel Ufa