Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
7
Comedia. Drama. Romance Tess (Melanie Griffith), una joven neoyorquina de origen humilde, acude todos los días a su oficina dispuesta a luchar con uñas y dientes para alcanzar y superar cuanto antes el nivel de sus jefes. Sin títulos académicos, formación profesional ni posición social, es una más de la treinta secretarias que trabajan en la empresa Petty Marsh, pero ella desea desesperadamente un empleo mejor. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película amable, reivindicativa, con cierto aire de comedia romántica, donde una secretaria de esas grandes corporaciones quiere escalar en su posición, pero que es tratada por sus superiores (en este caso otra mujer, excelente Sigourney Weaver) de manera tramposa, adueñándose de una idea suya para sumar méritos.

Se trata de colocarse en un escalafón superior y comprobar, a base de autoconfianza que con esfuerzo se llega más lejos. El guión no es nada del otro mundo, pero está bien construido y a la película no le falta ritmo. El mundo de Wall Steet y la época de los yuppies, tiburones financieros de la Gran Manzana está bastante logrado. Tiene cierto aire de esos enredos de películas antiguas, con el toque de los 80.

De las 6 nominaciones solo consiguió uno, la pegadiza canción "Let the river run". Lástima porque tanto Melanie Griffith como Sigourney Weaver lo merecían, ya que no fue un año de grandísimas películas. Pocas veces he visto tan guapa y radiante a Melanie Griffith como en esta película.

En los Óscar, Mejor actriz lo consiguió Jodie Foster por "Acusados" y actriz de reparto, premio presentado por Melanie Griffith y su marido Don Johnson, para Geens Davies por "El turista accidental". Menudo chasco para Sigourney Weaver, con dos nominaciones por ésta (reparto) y "Gorilas en la niebla" (actriz principal). Fue el año de "Rain Man".

El toque masculino lo ponen un pletórico (hoy sería ampliamente censurado por su machismo recalcitrante) Alec Baldwin y un estupendo, como siempre, Harrison Ford. Kevin Spacey sale de pasada.

Y sí, los peinados ochenteros causan sensación. Es lo que había.

Estupenda dirección de Mike Nichols, un director con una gran carrera, algo olvidado (¿Quien teme a Virginia Woolf?, El graduado,...).
Del selecto club que tiene un Grammy, un Emmy, un Globo de oro, un Bafta, un Tony y un Óscar.
Gabriel Ufa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow