España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Thriller. Drama Catherine, una doctora de éxito, sospecha que su marido David, un atractivo profesor de música, la engaña. Deseando salir de dudas, contrata a la joven e irresistible Chloe para que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos relatos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un confuso viaje de redescubrimiento sexual. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2010
“Chloe” es una de esas películas que, antes de verlas o incluso durante su visionado, crees que, cuando menos, vas a salir muy contento a su término. En efecto, lo tiene, a priori, todo para convencer. Dos actores absolutamente consagrados (Julianne Moore, por la tengo debilidad, y Liam Neeson), una bella actriz con presente y gran futuro (Amanda Seyfried), un director de sobrada reputación y una historia que promete.

Egoyan rueda como los ángeles. Su narración se desliza casi sin que nos demos cuenta, le acompaña su onírica música, con una puesta en escena ágil y sutil y una clarividencia en su fotografía que desprende optimismo. Intercala a la perfección los personajes y sus tramas: la esposa que sospecha de su marido y Chloe, el hijo rebelde y su madre, el marido que falla a su cita,…

Pero, amigos, llegamos al último tercio, donde todo se desmorona como un castillo de naipes. Si había algo de melodrama psicológico, de tour de force, con una atmósfera sexual muy presente, con un sugerido fetichismo o el aspecto más femme fatale de Amanda Seyfried, el lado más torpe del guión sale a relucir y todo se echa a perder. Lo que parecía un buen film se queda en un fallido remake, merced a un precipitado e insulso final.
Gabriel Ufa