Voto de Palomitasconchoco:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror En una pequeña ciudad de California empiezan a suceder cosas muy extrañas: el comportamiento de algunas personas cambia de tal manera que causa estupor e incluso miedo entre sus parientes y amigos. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2012
En una de las curiosidades más impactantes que nos deja la historia del cine nos encontramos con un clásico que pudiera parecer una película de Serie B y que sin embargo, ha conseguido atravesar el tiempo con más gloria que pena, pese a lo intrincado que suponía el mundo de las ciencia-ficción en los años 50. Un tanto burda en su guión, el género recién nacido aún no se había desperezado, destaca más por sus incursiones en el thriller o incluso en el género de terror, que por su matriz narrativa de las plantas espaciales capaz de transformarse en hombres y suplantar personalidades. Lo bueno de la película está en saber acogerse al tempo argumental, soltar las dosis de tensión exacta, ver como los extraños elementos que interfieren en esa pacífica comunidad rural se van apoderando de todo casi sin darse cuenta, ir descubriendo pedacito a pedacito de film lo que está sucediendo en realidad y engañando al espectador, el relato es completamente eficaz aunque algo nimio (no quizás para la época pero si desde nuestra perspectiva), y no necesita de efectismo o trucos baratos para conseguir la tensión que desea generar, el susto se gana a pulso, la intensidad se la trabaja el guión a pedaladas y así el resultado es más natural y contundente, pero algunas explicaciones tontas para introducir el relato (tanto al principio como al final) así como la propia inverosimilitud del relato hacen que, a mi juicio, la película no pueda convertirse realmente en un clásico imperecedero, aunque sin duda es original, inquietante y muy dinámica. Por cierto que la crítica a la persecución anticomunista que encierra la película durante la época de la caza de brujas ha dado mucho de que hablar.

Palomitasconchoco