Voto de Beatriz For Life:
10 de setiembre de 2022
A ver, estoy viendo aquí críticas muy extremas, y soy consciente de que esta película fue controvertida cuando se estrenó.

Yo la acabo de ver por primera vez en 2022, y no sé, me he quedado fría.

Vamos a ver lo que se intentó:

- Una película de producción visual fuerte, artística, que te sumergiera en una atmósfera determinada.
- Una realidad social determinada, una exposición de moralidad controvertida y consumo de sustancias.
- Un canto a la libertad, a la amistad, al hambre de vivir, el paso de infancia a adultez, el uso de la violencia para conseguir ser feliz.
- Personajes antihéroes icónicos e inolvidables.
- Frase de una de ellas: "Aquí tendríamos que encontrarnos a nosotras mismas, aquí teniamos que descubrir quienes somos" una huida de la rutina, la depresión, el no encontrarle sentido a la vida.

Vamos a ver lo que se consiguió:

- Una película aburrida, lenta y visualmente poco interesante.
- Personajes vacíos y poco desarrollados.
- La idea de libertad y amistad como hilo conductor de la trama no está bien desarrollada, no veo esos vínculos.
- La violencia es artificial, mucha pistola, poca realidad, mucho holliwood.
- La defensa de una moralidad que se sale de la norma... Sinceramente, es mediocre. Mediocre en la exposición y en el concepto. Desarrollo en el spoiler.

En definitiva, controvertida en su época, por los contrastes que suponía utilizar a estrellas disney para una película con alto contenido explícito, pero poco más

No veo ni el extremo que la compara con Muholland Drive ni el extremo que la califica de vulgar y sucia.

Yo sólo veo una muy mala película.
Beatriz For Life