Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Thriller. Terror Una joven pareja viaja a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Sin embargo, el chef (Fiennes) ha preparado un ingrediente secreto que tendrá un resultado sorprendente en los dos enamorados.
7 de enero de 2023
La inteligencia de hacer el menú perfecto entre humor negro y crítica social es el resultado satisfactorio de una estimulante película que vale cada segundo que le entregas a su degustación.

Cada vez más una diva de Hollywood.

Anya Taylor-Joy a sus 26 años se sigue convirtiendo en una de esas estrellas de Hollywood que puede hacer de todo y su resultado es magnífico y seductor. La actriz vuelve a conquistar la pantalla en su interpretación de Margot, en donde la actriz lleva los tiempos de la película de manera espléndida con su interpretación combativa en un mundo donde parece no encajar por ningún lado.

Más allá de encontrarnos con una estupenda protagonista, el resto del reparto es fantástico en el acompañamiento para que la película funcione de manera correcta. Cada personaje es digno de ser detestado y ser liquidado, sin embargo, uno que se lleva todos los laureles es la portentosa actuación de Ralph Fiennes que se entrega por completo a un personaje totalmente sacado de su raciocinio.

La película basa en gran parte su efectividad en su reparto que permite que tengamos los engranajes perfectos para poder disfrutar de mejor manera los ingredientes que nos propone el menú de la función.

Que la sátira, el humor negro y la crítica respectiva es una pieza totalmente pensada a funcionar en cada uno de los diversos personajes que nos brinda la película.

Una sólida dirección.

La complejidad, tanto tonal como visual, saca a la luz el ingrediente perfecto de género negro, y es ese corazón el que hace de 'The Menu' una experiencia deliciosa y profundamente satisfactoria que te hará disfrutar desde comienzo a fin lo que nos propone su director Mark Mylod.

Una película de suspenso que es manejada con total calma por parte de su director que sabe ejecutar a la perfección en donde colocar la cámara y en como manejar el tiempo y el espacio de una historia bastante atrayente y que se va cocinando a la temperatura perfecta para disfrutar tanto de sus destellos de humor, crueldad, sátira y sangre.

Un viaje sobre una clase social que jamás está satisfecha y que la película se encarga de mantener presente su tono en todo momento, por más que te puedas encontrar con altos y bajos en su duración.

Conclusión.

Una brillante película que te conquista de principio a fin con su irreverente forma de ver las cosas y como llevar esa crítica de la mejor y más entretenida forma posible, puedes conectar o no con ella, pero The Menu tiene mucho por entregar y cuando lo saboreas es toda una exquisita degustación.
Yoamoalcine