España España · Korodera
Voto de Rivroner:
Thriller. Drama Tom Stall (Viggo Mortensen) vive tranquilamente con su mujer (Maria Bello) y su hijo en un pequeño pueblo de Indiana, donde casi nunca pasa nada. Pero un día, tras evitar un robo en su restaurante, no sólo es considerado un héroe por todos, sino que además atrae la atención de los medios de comunicación. En estas circunstancias, recibe la extraña visita de alguien que asegura conocer su pasado... (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2005
Un David Cronenberg en una linea más clásica de lo habitual en él aunque sin olvidarse del todo de su visión tan particular de las cosas nos trae un film rodado de una forma simple, sencilla y directa.Si tuviera que comparar el estilo de esta película con algún, para mí, grande de la dirección sería con Clint Eastwood. La cámara no interfiere en la película, se limita a colocarse siempre en el mejor sitio y a moverse sólo cuando la escena lo requiere. Me ha parecido un peli muy bien rodada, en la que no decae el ritmo en casi ningún momento. Aunque claro eso siempre depende de si te engancha la historia que te están contando.
Y la historia desde mi punto de vista engancha, y aunque a más de uno pudiese parecerle previsible a mi me ha gustado mucho y me ha metido de lleno en la película. Los personajes están muy bien descritos y se aportan los datos necesarios sin apabullar al espectador con datos y más datos que en otras películas llegan hasta a ser cansinos. Es verdad que en los personajes de William Hurt y Ed Harris pudiera haberse profundizado algo más, pero yo creo que te puedes imaginar con las pistas que se dan como son y fueron en el pasado sendos personajes. En definitiva, un muy buen guión que lleva en volandas a esta película a ser muy redonda y sin fisuras. Puesto que no me he leído la novela gráfica en la que se basa no puedo decir si se puedese haber conseguido un mejor guión, pero una cosa está clara como bien se dice al principio del film, "basada en la novela gráfica" de ..... quiere decir que no tiene porque ser idéntica a la novela gráfica, de hecho en muchos casos el parecido no llega ni al 50 por ciento. Sin duda me compraré la novela gráfica en la que está basado el film para saciar mis ansias de buenas historias.
La B.S.O. es perfecta para el desarrollo de la película y se adapta a las escenas de forma casi silenciosa pero ayudando a mantener la tensión de las escenas casi sin darte cuenta. No se puede decir que sea muy original, puesto que parece como si ya la hubieras escuchado anteriormente, pero en este caso se me antoja muy apropiada para cada una de las escenas en las que aparece. Se podría decir que cumple su cometido notablemente y sobretodo no se inmiscuye en ninguna escena entorpeciendo el visionado del film, como recientemente he podido apreciar en La Isla por ejemplo.
En definitiva, una peli muy recomendable para amantes del cine negro y las buenas historias. En la que los actores están a muy buen nivel contribuyendo a que se haya conseguido una película sin fisuras y muy notable en todos sus aspectos. No dejéis de verla.
Rivroner