Voto de Andres Camara:
Drama Se inspira en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby a causa de un accidente (1995) que lo introdujo en el mundo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, sin poder comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor jefe de la revista "Elle" dicta letra por letra, moviendo sólo el párpado izquierdo, una especie de viaje inmóvil. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2018
El problema es que se pasa demasiado tiempo usando ese recurso. Y llega a cansarme. Si es verdad que transmite lo que puede llegar a sentir alguien en esa situación, pero a veces se me hace pesada.

Todos los actores están muy bien. Mathieu esta impresionante, si no le conociera diría que esta así, por suerte para el director, decidió no hacerle muchos planos de su cara, así no tiene que hacerlo muchas veces.

La iluminación no llega a gustarme. Este director de fotografía me encanta, pero aquí, no llega a transmitirme mucho. Se queda corto. Y la iluminación no es bonita. Debería transmitir esa frialdad que no consigue.

El director, al principio, me sorprendió. Uso un recurso estupendo, muy buen comienzo, pero lo alarga y me agota. Luego pasa de eso a hacer planos sencillos, no va una cosa con la otra. No me aburre, claro, pero a veces es pesada.

Se ve bien y la verdad esperaba menos
Andres Camara