España España · Valencia
Voto de Lumet:
6,4
21.440
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Bélico. Aventuras Aventura post-apocalíptica protagonizada por nueve muñecos de trapo que deberán enfrentarse a unas máquinas gigantes si quieren preservar el futuro de la civilización. La historia transcurre en un futuro muy próximo. El invento conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población, antes de empezar a apagarse. El mundo pronto quedará destruido, pero un ... [+]
8 de octubre de 2009
Me pareció una película más que acertada. El tema es bastante previsible y muy utilizado en el cine (el hombre contra la máquina y viceversa). Pero esta en concreto me apreció acertada por tres cuestiones básicas: el desarrollo, la ambientación y la acción.

- El desarrollo porque es frenético, sobre todo en las escenas de acción que más tarde comentaré, a parte de unos fallitos de guión (más que razonables teniendo en cuenta que es una película de animación).
- La ambientación: me apreció uno de los puntos clave del film. Con un aura oscura que atrapa al espectador curioso que quiere introducirse en el mundo de 9. otro aspectos de la película que debo destacar es el de las máquinas, están muy cuidadas las animaciones y los diseños de las máquinas, muy al estilo Tim Burton.
- La acción: un punto a tener en cuenta en el film, las escenas de acción son tremendas y reflejan muy bien la técnica de animación de hoy en día, se han cuidado mucho los detalles en ese aspecto para darle a la película un sentido más adulto cuando de normal una película de animación iría dirigida al público infantil.

Lo bueno: ambientación, acción, personajes.
Lo peor: fallos de guión(estar en una toma en un desierto y a la toma siguiente estar en un laboratorio).
Lumet