Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de ciudadano:
3
Ciencia ficción. Acción. Thriller En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda, Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es "V" (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. En efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar ... [+]
25 de julio de 2013
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una película que plantea cuestiones interesantes, como la de la utilización de la violencia en diversos escenarios, o la posibilidad del fascismo en las sociedades avanzadas del siglo XXI. Pero lo hace como sólo Hollywood sabe hacerlo: con fuegos artificiales, tramas infantiles e historia de amor entre los protagonistas. Tal cuál "El club de la lucha". Parece que las audiencias occidentales no pueden enfrentarse a un film que trate tales asuntos de una forma adulta, sin meter superhéroes de por medio -porque con Batman pasa lo mismo-. ¿Dónde quedaron films como "La batalla de Argel", mismamente? Allí sí que se veía el uso del terrorismo de una forma descarnada, y no como aquí, donde un personaje vestido cuál "El zorro", espadachín enmascarado, va dando saltitos de aquí a allá y explosionando (siempre muy limpiamente) algún que otro edificio. En fin, para qué seguir.
No entiendo tanta palabrería sobre este film y ahora entenderé aún menos a quién se gaste 25 ó 30 euros en la consabida careta para llevarla a las manifestaciones.
Con todo, que conste, la película no está mal como entretenimiento, y creo que los actores hacen, en general, un buen papel. Igualmente, gana muchísimo en VOSE.... pero por favor, ya está, no es nada más. Puro espectáculo.
ciudadano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow