España España · Córdoba
Voto de ciudadano:
25 de julio de 2013
Estamos ante una película que plantea cuestiones interesantes, como la de la utilización de la violencia en diversos escenarios, o la posibilidad del fascismo en las sociedades avanzadas del siglo XXI. Pero lo hace como sólo Hollywood sabe hacerlo: con fuegos artificiales, tramas infantiles e historia de amor entre los protagonistas. Tal cuál "El club de la lucha". Parece que las audiencias occidentales no pueden enfrentarse a un film que trate tales asuntos de una forma adulta, sin meter superhéroes de por medio -porque con Batman pasa lo mismo-. ¿Dónde quedaron films como "La batalla de Argel", mismamente? Allí sí que se veía el uso del terrorismo de una forma descarnada, y no como aquí, donde un personaje vestido cuál "El zorro", espadachín enmascarado, va dando saltitos de aquí a allá y explosionando (siempre muy limpiamente) algún que otro edificio. En fin, para qué seguir.
No entiendo tanta palabrería sobre este film y ahora entenderé aún menos a quién se gaste 25 ó 30 euros en la consabida careta para llevarla a las manifestaciones.
Con todo, que conste, la película no está mal como entretenimiento, y creo que los actores hacen, en general, un buen papel. Igualmente, gana muchísimo en VOSE.... pero por favor, ya está, no es nada más. Puro espectáculo.
ciudadano