Voto de maximiliano:
Comedia Las elecciones en un instituto americano sirven de pretexto para hacer una ácida y demoledora crítica del sistema político, de los valores dominantes y, en general, de la conducta de los seres humanos.
26 de junio de 2010
Me gustó "Election", me parece una película que destaca por sobre todo, por un excelente guión; es como una tragedia shakespereana en clave de sátira-comedia-estudiantil y llevada a nuestros días; ¿por que?: la respuesta es simple, trata sobre una elección de centro de alumnos, donde aparece esa especie de Macbeth femenino-adolescente (Reese Witherspoon) que está dispuesta a todo, con tal de ganar dicha elección. Esta el profesor (Broderik), que se interpondrá en su ascenso al poder, casi como una venganza personal, y utilizando al cabeza hueca del personaje de Chis Klein (no pudo ser mejor escogido el actor). Sin duda, es un mérito que esta película no muestre a los adolescentes americanos como un montón de idiotas que sólo van detrás del sexo, como en las escatológicas comedias adolescentes tipo "American Pie". No, en "Electión", los adolescentes son personas con defectos y virtudes; sin duda, es destacable el personaje de la chica lesbiana, tal vez, el mejor de la película: resentida y conflictiva, pero que aporta gran humor a la trama.
También esta película, demuestra que en general no hay malos actores, sino hay más malos directores de actores. Broderick, Witherspoon y Klein, están lejos de ser buenos actores; sin embargo, la dirección de Alexander Payne saca lo mejor de ellos.
maximiliano