Voto de maximiliano:
Drama Inglaterra, año 1554. Tras la muerte de la reina María Tudor, que ha dejado al país sumido en un estado de inestabilidad financiera y crisis religiosa, sube al trono Isabel I (Cate Blanchett). Popularmente se la conoce como "La Reina Virgen", aunque por su participación en el reparto del botín obtenido tras los ataques del corsario Drake a las costas españolas, tanto peninsulares como coloniales, es también conocida como "La Reina Pirata". (FILMAFFINITY) [+]
9 de junio de 2007
La verdad es que esta película ha sido bastante sobrevalorada, tiene sus méritos, como la actuación de Cate Blanchett y la precisa y fluida narrativa. Pero si exáminamos los defectos, los encontramos por montones, principalmente la película peca de todos los vicios cinematograficos de las películas de época: el constante y gratuito lucimiento de la reconstrucción de época, utilizando innecesariamente planos abiertos con la sola intención de lucir los suntuosos decorados o las vestimentas; la dirección de arte es pésima: recargada y poco elegante, la fotografía es demasiado colorida; por lo que hay momentos visualmente pésimos; como la escena de la coronación que parte con un plano abierto de la catedral, repleta de extras notoriamente digitales, o bien la escena de la llegada del pretendiente francés, horrible. Por otra parte, el director le da a la película un tono demasiada grave y afectado, lo que repercute en las actuaciones; los malvados personajes católicos son caricatura pura, sin olvidar a Geoffrey Rush, insoportable de sobreactuado. La verdad es que si alguién quiere ver una película creíble sobre el siglo XVI, sobre el período de las guerras de religión, le recomiendo que vea "La Reina Margot".
maximiliano