España España · Alcobendas
Voto de leeber:
Drama Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca /Álava), en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre ... [+]
30 de setiembre de 2023
Hay veces que teniendo un punto de partida interesante y un elenco excelente puedes hacer una película sobre ETA que sea un peñazo y, otras, hacer un film digno sin tener una historia al uso sobre la que basarse.

Maixabel se siente casi como un biopic, como un falso documental. Algo que te encandila al verlo pero sin tener la sensación de parta de un planteamiento original ni que tenga el típico nudo y desenlace de otras películas sobre la banda terrorista.

Se agradece la sinceridad de la propuesta y la calidad de las actuaciones. Al acabar, no obstante, tienes dudas si realmente una película sobre el personaje era necesaria o no.
leeber