Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El Principito:
4
Comedia José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho ... [+]
21 de agosto de 2012
28 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Hola!, soy Luis García Berlanga y hoy les enseñaré como hacer la mejor película española de la historia del cine:

-Empezamos con un argumento de lo menos espectacular poblado de ambientes cotidianos y aburridos (¡y aquí le damos el toque español!, por supuesto nada de thrillers, dramas psicológicos, intriga, suspense, acción ni de inventivas arriesgadas).

-Reforzamos el ambiente soso con personajes que den el pego: Aburridos, insustanciales, cobardes, apagados, alguna mujer que sonría sin motivos y un buen actor viejecito (cuanto mas bueno sea más parecerá que la película lo será) que se queje de la sociedad.

Ahora que ya conseguimos unas bases así de podridas, sigamos con detalles del argumento:

-metemos un pequeño romance, iniciado con una conquista de un realismo que no tiene pérdida: un bailecito (con agarrar a la mujer y moverse aleatoriamente llega), conversaciones del tipo "que desgraciada soy", "Carmen, ¿a ti donde te gustaría morir?"... y ya están enamorados y boda al canto!! [Que tío! :D, habrá sido la colonia?].

-Alguna coña que no esté mal por cada 10 coñas sin gracia y sobreactuadas (y a poder ser que recuerden que estamos ante una película apagada).

-Puntazos de la trama ACOJONANTES, como comprar un colchón o discusiones familiares.

-Añadimos pizcas de sátira social que justifique, para los pseudo-intelectuales, el ambiente de desgana sin metas.

¡Y listo!, fácil y sencillo, hemos hecho la historia de un hombre que simplemente se ha metido donde no quería, con toques de sátira, comedia o drama, sin llegar a ser ninguna de las tres. El contexto o el cachondeo hará que se convierta en una obra maestra.
El Principito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow