España España · Logroño
Voto de Killer_Wolf:
Thriller. Drama Tras una estancia en los Estados Unidos, Henri Ferré, alias "Le Nantais", regresa a París para reorganizar el negocio de la droga. Su colaborador, Paul Liski, le encuentra una tapadera, un bar llamado "Le Troquet". (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2011
A mí la calle, y el fuego de la botella, que en mi sangre se hace río.
Diablos, qué barbaridad, qué gozada de película.

Aunque la sinopsis que se incluye en la licorería dan ganas de gasear con una mofeta y el tono del film muestra unas cartas algo previsibles hacía tiempo que no agitaba mis cancarros de este modo, que no perseguía mi sombra tras acabar la función.

Imponente y elegante misil cinematográfico capitaneado por el apoteósico Juan Gabinete, que aquí, vuelve a sentirse pájaro con esos ojos llenos de intención y se pasea por la película dando un recital para recordar, sin olvidar a un inmenso Abelino Aventura que seguramente resucita al matón más sagaz y aplicado de la historia.

Un factor que puede restar algún ápice de artesanía poniéndose uno excesivamente minucioso, claro, es la previsibilidad, pero todo está perfectamente plasmado y engrasado en este mundo de drogadicción y desamparo, todo detallado con una exactitud, y una verosimilitud que asustan, que esta película sea del año cincuenta y cinco es para volverse locos, directamente.

En fin, a mí la calle, y el fuego de la botella, que en mi sangre se hace río.

Se despide desde el portal de Belén.

David Meca tiritando vestido de rey Melchor incordiado por 4 niños que no paran de hacer nudos en su escroto y ríen y vuelven a reír padeciendo auténticas arcadas de placer cuando un bigardo de entre las masas se deja ver más que nunca con un muñeco de trapo con la silueta de Iturralde González incrustada en su espalda y un infalible tractor cargado al hombro repleto de granadas y asombrosas cuchillas de afeitar.
Killer_Wolf