Bolivia Bolivia · la paz
Voto de jorgeRKO:
4 de noviembre de 2009
"Cuando la vi por primera vez. No me pareció un filme. Por vez primera se cambiaba la forma cinematográfica. No era un documental, no era un drama. No era realmente ciencia ficción. Era eventualidad científica."

"Un par de años después, volví a verla y pensé: Qué película tan sensacional. Como pocas veces me ha pasado, comprendí que el artista iba muy por delante de mí."

La verdad es que me sorprende que exista gente, que no entienda esta película y no me refiero al significado del monolito que hasta ahora yo no lo entiendo y creo que nunca lo haré, creo que talvez sea mi nieto quien la entienda, me refiero a que esta película es sobre la iniciación de una apertura mental de cambio de perspectiva.

Posdata: estuve revisando los otros comentarios y por eso decidí colocarlas esas frases arriba, algunos usuarios, apabullan esta película y ensalzan películas de los directores que dijeron esas frases ósea ni siquiera entienden las películas que admiran ya que los mentes que hicieron las películas que les fascinan admira 2001.

Primera frase: Steven Spielberg
Segunda frase: Woody Allen